sábado, 20 de junio de 2015

Domingo 21, Canciones serratianas con protagonista masculino en el Laberint de Wonderland




Este domingo en el Laberint de Wonderland hablaremos de canciones serratianas con protagonistas masculinos. El elenco será el siguiente:



1.- A Joan Salvat Papasseit

2.- Romance de Curro el Palmo

3.- El drapaire

4.-  Vencidos


Cada Domingo a partir de las 15h

Radio Nacional- Rne4

100.8 fm Barcelona

En directo:Rne4

2 comentarios:

Jose Cancio dijo...

No puede ser que encuentre a un amigo y que ese amigo desvele su pasión por Serrat. La moviola de mi juventud es, sobre todo, el elepé celestial de Mediterráneo. Escuchándolo tumbado en la playa aprendí (como digo en una de mis novelas)a dejar que los sueños volaran tan alto como las gaviotas. Decir que Joan es un icono para mucha gente de mi generación es un comentario corto. Incluso llegamos a infiltrarnos en el catalán para poder canturrear "El meu carrer" o "Bon día", por poner dos entrañables ejemplos.
Y ahora viene la bronca unida a una sugerencia: ¿Qué es eso de ignorar al inefable Tío Alberto en ese listado de personajes masculinos serratianos?
Otro día se podría abrir este espacio para volcar las emociones íntimas de quienes tenemos impreso a Serrat en los recuerdos de lo mejor de la vida, cuando el futuro estaba a la vuelta de la esquina y lo aguardábamos con ese romanticismo dulzón de chaval, mitad golfo mitad tierna inocencia.

Jordi dijo...

Con lo de Tío Alberto lo hemos dejado fuera por una cuestión de espacio y porque, confieso, estoy demasiado enamorado del Romance de curro el palmo como para dejarlo fuera del cuarteto. Lo de Serrat tiene la magia de traspasar decenios, y sí, en este sentido hubiera disfrutado como un enano escuchándolo entonces. El otro día, tras la presentación, AMM hablaba del efecto de leer las novelas de Marsé justo cuando salieron, el impacto que generaban, y lo mismo debió pasar con Joan Manel, segurísimo