domingo, 26 de octubre de 2008

¿Por qué eres tan bueno Paul?


Antes de ir colgando progresivamente los fragmentos de la entrevista a Roberto Saviano- en italiano, que pareado más idiota- dejaremos una entrada para la admiración. Por motivos relativos a gusto personal y curro llevo tiempo, más de medio año, estudiando la estructura del medley musical. Me ha ayudado a construir mi universo poético y gracias a su contribución he comprendido mejor mi obsesión por la unicidad.
Desde que me zambullí en la escritura he tenido varias obsesiones. Una de ellas era la unidad espacio-tiempo,algo que espero se refleje en Colors, que finalmente saldrá a la venta en noviembre. Sin embargo, cuando me adentré en poesia los enlaces entre poemas dieron una nueva dimensión a la idea. ¿Por qué no escribir 130 poemas y lograr que sean uno solo? Se puede, y lo incoherente cobra lógica.
Paul McCartney lo sabía antes que servidor. Quizó lo sabía antes de nacer. Lo empezó a intuir, con la little help de su friend George Martin, en la parte final de Revolver, lo intentó parcialmente en fragmentos de Sargent Pepper, lo consiguió con la cara A del White Album, 8 canciones enlazadas con arte sutil, perfeccionandolo casi hasta lo imposible en la mítica cara B de Abbey Road, donde You never give your money inaugura un doble medley que culmina en la apoteosis de The End, previo paso por joyas como Polythene Pam o Golden Slumbers.
Tengo que estudiar más su etapa postbeatle en este sentido, pero creo que Band on the run sería otro ejemplo de lo que digo, la unidad melódica, la idea del todo en la mente del genio de las mil voces y los infinitos instrumentos.

Gracias Sir Paul.


Links relacionados escritos por el autor del blog:

1) McCartney, Pasolini y la conciencia del princio del fin en 1968: http://www.calidoscopio.net/2008/02Febrero/Miscelanea03.html
2) Paul is dead: http://www.calidoscopio.net/2008/04Mayo/Musica02.html

6 comentarios:

e dijo...

¡¡¡Paul nos tiene tan fa-fa-fa-fascinados!!! :) Sir Paul, sona distant, però no, perquè en un tres i no res en plantem a 20th Forhlin Road y comemos con Paul. El que he pogut compartir amb tu sobre medleys y demás inventos que unen y que separan a la vez, és gran. I crec que important. I a la teva vessant professional, en els poemes hi és... en Colors, segur que ho trobarem també!... SOUND!!

Laia dijo...

Jordi, com ja t'he dit m'ha sorpres gratament el teu blog...
Nomes hi afegiria un comentari tontu pero picaron...
Por que eres tan bueno paul? y por que estas tan bueno?!
En fi...ja m'agradaria poder dominar tant com tu en la discografia dels de Liverpool...pero nop!
No puedo esperar mas pa leer colors!! ajaja! estic tota intrigada amb aixo de la unitat espai-temps...

Petons Belgues ;)

e dijo...

ostraspedrín, que la cançó de Paul and the Wings la van versionar els Foo Fighters... és com fer un link entre blogs, això! Es veu que són amiguets i tal :)

Estás en Genea-no-lógic. dijo...

FLUIR

e dijo...

"In June 2008, Grohl was Paul McCartney's special guest for a concert at the Anfield football stadium in Liverpool, in one of the central events of the English city's year as European Capital of Culture. Grohl joined McCartney's band singing backup vocals and playing guitar on Band on the Run and drums on Back in the U.S.S.R. and I Saw Her Standing There". (Wikipedia)

e dijo...

porto 10 "no words" seguits! m'he quedat with "no words"!!!!!!!!!!!