jueves, 20 de diciembre de 2012

Loopoesía 2013 calienta motores: Los lotófagos



Terminado 2012 para Loopoesía, es hora de pensar en el futuro. El año loopoético empieza en febrero, que es cuando empezaremos los shows y saldrá el nuevo poemario: Los lotófagos. La colaboración establecida con la editorial Versos&Reversos ha dado más consistencia al proyecto. Llevamos más tiempo preparando las partes del espectáculo, que no sería nada sin el poemario, pues nuestra creencia es que el libro debe tener fuerza independiente al show. Por ello me puse con los 601 versos de Los lotófagos en agosto, y pese a lo complicado de hilvanar esta nueva suite lo logré con cierta solvencia porque llevaba todo el año pensando en sus temas y estructura.

Para el prólogo del libro pensé desde septiembre en Ricardo Menéndez Salmón, autor al que admiro por su obra. La elección surgió por las afinidades temáticas, memoria y olvido entre otras, que detecté entre su Medusa y mis Lotófagos.

Ahora sólo queda que el libro aterrice en las librerías y que el show despegue, algo que hará a partir del nueve de febrero en el Porta 4 del barcelonés barrio de Gràcia.


Loopoesía es amor

No hay comentarios: