lunes, 10 de noviembre de 2008

Presentación "I nostri 30 anni:generazioni a confronto" de Giovanna Taviani en el IIC de Barcelona


Hará tres años asistí en el CCCB a la proyección del documental "I nostri 30 anni: generazioni a confronto" de Giovanna Taviani, presentado en Barcelona con motivo del MICEC; ha pasado el tiempo y curiosamente, mañana, me toca hacer de maestro de ceremonias para el que fue un extraordinario debut de mi amiga Giovanna en la dirección documental.


Al terminar la proyección en esa cold y cool sala, participé en un interesante debate del que nació nuestra amistad. Al año siguiente, verano de 2006, la ampliamos en Roma a partir de ideas y proyectos,entre ellos su segundo documental, Ritorni, válida expresión de como nos ven los inmigrantes que marchan por vacaciones y abandonan Europa, su nuevo hogar.


I nostri 30 anni presenta las vivencias y opiniones, enmarcadas en la concreción del contexto italiano, de muchos directores italianos al llegar a la tercera década de existencia. Por desgracia Giovanna no pudo entrevistar, fallecieron hace tiempo, a genios de los 40 como Rossellini o Visconti,pero el inicio del doc, con Risi y Monicelli como primeras voces treintañeras en los '50, no puede ser mejor; además de estos dos padres de la commedia all'italiana, el documental ofrece la opinión de otros maestros consagrados como Bertolucci, Pasolini, los hermanos Taviani, Gabriele Salvatores y toda la nueva generación, reunida en el restaurante Biondo Tevere de Roma, lugar presente en Bellisima de Luchino Visconti y escenario previo a la muerte de Pier Paolo Pasolini.



I NOSTRI 30 ANNI GENERAZIONI A CONFRONTO

ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA

PASAJE MENDEZ VIGO N 5

BARCELONA



11 DE NOVIEMBRE DE 2008

19 HORAS


PRESENTA JORDI COROMINAS I JULIÁN






2 comentarios:

e dijo...

avui anava mirant a veure si penjaves quelcom més sobre el tema, però ja posats pregunto directament: què escriuràs alguna coseta sobre com va anar la presentació? claro, a parte de decir: "molt bé i després... també" , jajaja

e dijo...

:)
Si Semolina somos todos,
y todos somos Hacienda,
luego, ¿Semolina es Hacienda?
NOOOOO! Taaaaaaaaaxan! jajaja