miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi Entrevista loopoética en ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? de Radio Carcoma




El pasado lunes Carolina León y Elena Cabrera me entrevistaron en su programa literario para hablar de varias cosas, entre ellas la gira loopoética por Madrid que celebraremos los días 5 y 6 de febrero. A continuación copio lo que han escrito en el blog del programa. Al final del texto encontraréis la entrevista en audio.



Jordi Corominas i Julián es un tipo demasiado prolífico para ser resumido en una hora, pero hemos contado con él, en este programa 21, en su faceta de Isabel la Católica, ejecutor de muñecas de plástico en el escenario y loopoeta.

Lleva ya (casi) un año en marcha el proyecto Loopoesía y se ha dejado ver sobre todo en Barcelona, y otras localidades catalanas. Por primera vez aterriza en Madrid, con dos fechas-espectáculo:

Viernes 5 de febrero, 21:30 h. estarán en La Casa de los Jacintos (C/ Arganzuela 11 – La Latina).
Sábado 6 de febrero, 21 h. llegan al Badulake (Salitre 30 – Lavapiés). En ambos casos, con la compañía de The Lady Sounds.

El proyecto Loopoesía nació de la unión de las poesías de Jordi Corominas con las producciones musicales de Neil Higgins. Sobre todo lo que sucede en sus shows, los poemarios que se han podido ver durante 2009, el nuevo espectáculo con nuevo texto (Los jugadores de ajedrez de Plaza Cataluña), los elementos escénicos, las proyecciones, las referencias a la cultura popular repartidas por toda la performance, la poesía escénica, la actividad catalana de los perfopoetas… hemos estado hablando en este programa.

A Jordi le hemos puesto una de las bases musicales que utiliza en escena, con la que su alter ego Jean Martin du Bruit recita escondido detrás de unos telones. Aquí, escondido por la distancia entre su casa de Barcelona y el estudio de Radio Carcoma, nos ha regalado una primicia. Un poema dedicado al programa y una improvisación loopoética de ¡casi cuatro minutos!

La pieza semanal que nos prepara Alberto Monreal ha estado dedicada al Apocalipsis Z de Manel Loureiro.


Escucha la entrevista