sábado, 25 de julio de 2009

Matar en Barcelona


Matar en Barcelona
VV.AA. / Héroes Modernos Edición a cargo de Ana S. Pareja y Jordi Corominas i Julián


Doce jóvenes autores y doce crímenes reales, muchos de ellos recientes, ocurridos en Barcelona. Ésta es la premisa a partir de la cual los narradores de Matar en Barcelona se han enfrentado a la siempre delicada tarea de componer un relato de ficción. En esta antología, los autores han seguido la pista de una serie de asesinatos a través de artículos de prensa y otros testimonios para construir doce historias inspiradas en los crímenes más reseñables de la historia de la ciudad.

La vampira del carrer Ponent, el asesino de Pedralbes o la asesina de ancianas son, entre otros, los protagonistas de estas narraciones en las que la ficción se funde con la crónica en un ejercicio que desdibuja los límites entre la novela negra, el relato posmoderno y las mitologías urbanas; la pura invención de la mano de la crónica periodística.

Un recorrido sangriento y oscuro trazado por escritores como Javier Calvo, Francesc Serés, Sabino Méndez, Manuel Vilas, Antonio Luque, Sebastià Jovani o Gabriela Wiener.

myspace.com/matarenbarcelona


ISBN: 978-84-937269-5-9
Páginas: 304
P.V.P.: 19 €
Fecha de publicación: setiembre de 2009
Formato: rústica 20,5 x 12,5 cm
Edición: 1ª ed