jueves, 1 de julio de 2010

Poema Duermevela


Duermevela por Jordi Corominas i Julián


Y no sabe usted que cerezas me regaló
en el corte inglés, las pulsaciones del lado
derecho son más fuertes, mensaje con Grana
padano de la bella easo, el teléfono y la almohada,
los arabismos no dan de comer, como se caiga el libro
será peor que un coscorrón, mirando hacia la calle,
me quito la sábana, hace calor como en la sabana
y estamos en Barcelona, George Harrison y Bangladesh,
las noticias de las tres, en la radio se confiesan para
que cerremos los ojos, es una terapia colectiva
con hojas de adormidera, me gustaría estar en Madrid
pero
mañana tengo que madrugar por Francia, los camiones
de la frontera, dos horas de trayecto. ¿Duermo?
creo que ya emití algún sueño, menudos desmanes,
en el autobús la hija contaba a la madre del descubrimiento
de América, Amerigo Vespucio, así pronunciado,
sin una c, las tierras que pisó Colón eran Indias, era otra jurisdicción,
él definió el Continente, el límite, París y Roma se unen entre paseos
y estaciones de tren, los niños me saludan desde el balcón,
sólo veo faldas en el aire, los metros me recuerdan poemas
junto a las vacas del cementerio, lechuga con maíz
y un asesino que canta canciones a los abedules,
estoy preocupado, no puedo masturbarme, sonará el despertador.
Bona nit.

2 comentarios:

Seph~ dijo...

Será porque disfruta haciéndolo, como usted dice, pero incluso después de las ojeras me arranca sonrisas, porque nunca deja de ser Jordi, ni siquiera cuando está a punto de dormir y perder la identidad para ser otro soñador anónimo.

Abrazos, JordiGrande :)

Jordi dijo...

lo importante es sonreir guapetonar,pasarlo bien.

no debemos ser anónimos

besucooo,que me sonrojoo