sábado, 8 de agosto de 2009

Procesos horarios en una plaza de Gracia (pensamiento colectivo desde un banco) en Calidoscopio



22:00
No quiere que la noche se acabe,
mi abuelo leía la Biblia de
borrachera y se apenaba
cuando dos hombres bailan
el Director de Pompas fúnebres
soltó un suspiro
viendo que nadie más había venido
y una campana tocaba en la plaza del pueblo
cerveza beer, luego vienes a mi casa
hoy hay más gente que otros días,
extraño para ser martes, pero
es verano y desde
las cuatro de la tarde
de hace dos semanas no
hago más que toparme
con mi antiguo bedel
universitario, domingo
al lado de los quince,
lunes sentado en Gracia,
hoy justo en mi puerta
como siempre fue,
no dice ni por ahí te pudras
y lee recortes de periódicos
23:00
del revés
ATENCIÓN
El caballero de la suite reclama servicio de peluquería
gafas de culo, por
su culpa rematé
el crepúsculo de los chalados,
primero uno en la esquina
piropeando nutrias,
segundo con Franco se
vivia mejor, tercero
el rabillo del ojo
visión periférica
un cuerpo deslizandose,
un señor se daba golpes
en la cabeza y el público
debatía si era
epilepsia
alcoholismo
enajenación
shock anafiláctico
bifidus activo
adyacente a la panadería
de los cereales, si hombre
esa que hace esquina
00:00
en mi barrio, madre
mía que piernas,
son muy jóvenes, no
deberías pensar en irte
con esas catalanas,
no me vengas con monsergas,
¿Qué pasó pues?
Hastiado de los vestiditos,
ese reloj es el sputnik
de Barcelona, lo pones
dentro de la torre
del oro y consigues
una lanzadera especial,
malditas sean las transparencias
Alain Delon de los pakis,
que majo es, que majo es
recuerda las doce direcciones
y vuelve si vas a mear
ya nos conocemos, no es broma,
le toco el pelo y ni se inmuta
Quieres otra cosa, está enamorada
seria una buena novia,
todo lo que tu quieras
es demasiado buena,
01:00
quiero guerra antiestamínica
"she's so glad she's fucking all the world"
mira quien aparece,
te caracteriza un ricito,
el cajero está cerrado
yo vi salir a alguien,
es imposible el precinto,
ficharán a Villa,
cúanto tiempo, ¿verdad?
la muralla de clausura
y en el sol expulsaron
a unos niños
por jugar a pelota, todos
abucheando a la guardia urbana,
estado de sitio, cuatro
maderos para cuatro
chicos, una verguenza,
luces azules en la línia
divisoria, salí corriendo
escaleras abajo, pensó
que quería tirarme
a la francesa, sólo
me voy así, nulo sentido
del humor, apostrofado
en el sofá con la
02:00
educación
en todos los estrictos,
la relación con Dios
trae fe, pues sí, odio
tropezar con los mayores
te insultan porque se creen
inmortales, vaya bobada
ponme otra lata, gracias
por invitarme Hamif, dialogamos
más de diez minutos, un registro
histórico, un poco
como el tópico de los funcionarios,
me sube mucho, fui a pasear
para que bajara y funcionó,
no te rías, lo pasé mal,
con esto de las fans no
se acerca ninguna, tendremos
que cambiar de táctica,
prescindir de micciones
en los escombros, desesperar
ante su llegada con porras,
fumar canutos transparentes,
si asciendes atienden hasta
las cinco, puedes
seguir la juerga
03:00
¿Qué haces con el pollo?
Chupito gratis en la esquina,
en el Almodóvar hay mimos,
eso está muy lejos, venid
conmigo, con hace o
sin hache, chancletas de maiz,
colchones policromos, pasaron
los ciclistas mientras mataba
cucarachas, la indigente sufrió
un desengaño, los pijos
Se aburrían, lo anaranjado
cede poder en el astrolabio,
quitaron asientos inventándose
drogadicción, así nos va
en lo multicultural municipal
Fascista con claveles
treintañeros, me exaspera
el conformismo, finiquitaremos
los subsidios de paro para
bloquear con ladrillos
La víspera de navidad
al estilo de mis abuelos,
el centro estaba
04:00
Madonna anoréxica, te
expulsaron del local
y aún te quejas
Reservado el derecho de admisión
chupando pezones
por doquier, el KGB,
la novia del cubano
parecía una momia,
cádaver erótico, escóndete
en el portal, balbuceas
Improperios, Alá Madrid
sinforosa resabadiada
blanca es en el dinero
perros sarnosos del desierto
¡Llámalo!
Como messi en Verdaguer....
Me gusta Muccis, empanadas
deliciosas, el camarero
me saluda, que ilusión,
tu gozo en un pozo,
¿Todas las negras son guapas?
Jamás un japonés terminó
un Tour de Francia,
quizá sea la edición
donde la proeza abrumará
¡TAXI!
05:00
Si te haces una foto conmigo
te cuento un chiste, llévenos
a la Rambla, sí,
hace mucho calor,
¿Qué me recomiendas para la India?
Soy de Pakistán, media luna, la
mesa de mi comedor es espaciosa
quédate dentro
tres minutos, ¿vale?
Ustedes siempre hablan de putas
fútbol y obras públicas,
conduce y entenderás
el léxico de quita y pon,
ponencias postizas
postergando proclamas
pútridas, Panameñas
con paraguas paralizan
el tráfico de la periferia
violando zebras peatonales
y las chimeneas
sacan humo.
¡Vamos!
12,50€
¿Tiene cambio?


Jordi Corominas i Julián

http://www.panfletocalidoscopio.com/2009/06Julio_agosto/Cine13.html

3 comentarios:

e dijo...

En va agradar com vas llegir aquest poema l'altre dia. I els comentaris eren molt espontanis.
Les frases del tipus "chancletas de maiz, colchones policromos" m'agraden, em recorden a les nostres mítiques "tangerine trees and marmalade skies"...

Anónimo dijo...

Yeah grest i guitarra veraniegaporuntuboquemoladelcopon...la idea d'aquest, i ho reconec, era buscar el meu walrus,pero encara estic so so far awaaay,I think

Anónimo dijo...

Y the walrus was pauul