miércoles, 25 de mayo de 2011

Miércoles 25, Entrevista con Laura Fernández y novelas de Barcelona en el Laberint de Wonderland


Hoy en el Laberint de Wonderland os ofrecemos un extra. La tuvimos pocos minutos en Sant Jordi, había demasiada gente y no pudimos centrar el tiro, pero hoy podremos hablar largo y tendido con Laura Fernández, quien nos comentará muchas cosas sobre Wendolin Kramer, su última novela publicada por Seix Barral.




Aprovechando la presencia de una escritora que centra su novela en una Barcelona irreal hemos querido dedicar el espacio habitual a ver novelas de Barcelona que reflejaran momentos especiales de la ciudad. Iniciaremos con L'auca del Senyor Esteve de Santiago Russinyol y después de debatir el auge de este tipo de relato en la posguerra iremos hasta un cuento de Enrique Vila-Matas, una de sus piezas más memorables: La hora de los cansados, texto de 1989 perteneciente a la compilación Suicidios ejemplares.

Le hemos preguntado a Laura si quería hablar de alguna novela reciente en concreto y ha elegido Mundo maravilloso de Javier Calvo. Tras su aportación iremos a una rareza Goodbye Barcelona de Alexis de Villar, con el que cerraremos el programa y plantearemos la necesidad de una novela de Barcelona que aborde bien la ciudad después de la resaca olímpica.





El laberint a Wonderland

Cada miércoles a partir de las 18h

Radio Nacional- Rne4

100.8 fm Barcelona

En directo: Rne4

No hay comentarios: