lunes, 12 de abril de 2010

Martes 13, El caso Antonio Heredia Amaya en la Hora-L de Radio Barcelona-Cadena SER


Hace un año, mientras buscaba crímenes para mi columna Matar en Barcelona,me acordé de un crimen acaecido una noche de viernes en Nou Barris, hace pocos años. Google me ofreció varias posibilidades y, de repente, me encontré con una historia fascinante que fui completando entre enlace y enlace. Es un caso muy poco tratado en prensa, lo que seguramente se explique por ser sus protagonistas elementos marginales de la sociedad.

Antonio Heredia Amaya tenía 20 años cuando fue detenido, acusado del brutal asesinato de Nicolasa Valencia la noche del 3 al 4 de mayo del año 2000. La mujer murió a golpe de ladrillo, sin piedad, con su perra velando el cuerpo. El juicio declaró inocente al chico de barriada, quien reapareció en las páginas de sucesos por secuestrar y violar prostitutas junto a un amigo en una furgoneta donde sólo sonaban Los Chichos.


Para saber más os recomiendo leer el artículo que publiqué en su momento en Bcn Week: http://corominasijulian.blogspot.com/2009/05/matar-en-barcelona-en-bcn-week.html

Crímenes en la Hora-L

Cada martes a partir de las 13.06

Radio Barcelona-Cadena SER

96.9 FM

666 AM

No hay comentarios: