domingo, 3 de enero de 2010

Poema inédito (la foto va en el pack): Parques

Este poema lo escribi pensando en un libro dedicado a Cadiz y Barcelona. La parte gaditana será de mi queridísima y extraordinaria poeta Carmen Moreno, la Condal será de servidor. Parques está bien, pero no encaja en mi montaje estructural, así que opto, de momento, por regalarlo a vosotros, los lectores del blog.




Raúl tiene muchos preservativos,
Vale, pero pon al mono
Loco y al puercoéspin
Dos puercoespines.

Bueno, los pondré
En el parque con
Castillos de arena
Gabardinas manchadas
Permanentes viejas
Columpios chirriantes
Amilanados por animales,
Alaridos del simio grotesco.

Mi infancia no era
Un patio de Sevilla,
Mi infancia fue el canto
Del niño rey en la
Prefabricada naturaleza
Con heridas, corre que te pillo
Y paseos a la montaña
Del mirador, escaladas
Verticales, descensos
De resbalo y no me caigo.

El parque de jaula sin rejas
Control pueril
De buen arbusto
En la edad adulta,
Cuando cae el telón


Jordi Corominas i Julián, agosto de 2009

No hay comentarios: