lunes, 21 de junio de 2010

Martes 22, La Dulce Neus en La Hora-L de Radio Barcelona-Cadena SER


El cuerpo del empresario catalán Joan Vila Carbonell apareció sin vida en su finca de Esplús (Huesca) el 28 de junio de 1981. Su mujer se llamaba Neus y dijo sospechar del GRAPO, pues su marido pertenecía a la formación ultraderechista Fuerza Nueva. La verdad era otra. Estaba cansada de las vejaciones de un hombre hecho a sí mismo, convencido que su éxito sin educación era una virtud que sus hijos debían asumir, por eso puso a sus retoños a trabajar con sólo ocho años, por eso empezó a generar un odio en la familia que acabaría con sus días mediante una alianza mortal.

El caso de la Dulce Neus puede leerse desde múltiples prismas. Uno de ellos es la defensa de una mujer contra los maltratos de una bestia dominante. Otra es la explosión de una polémica figura que tras ser juzgada junto a sus hijos copó portadas durante años entre desnudos, bodas,fugas carcelarias, libros y obras inspiradas en su persona.

Hay casos parecidos, pero conviene recordar el de La Dulce Neus, crimen histórico que marcó la criminalidad barcelonesa y española en los años ochenta del siglo pasado.

Crímenes en la Hora-L
Cada martes a partir de las 13.06
Radio Barcelona-Cadena SER

96.9 FM
666 AM

No hay comentarios: