viernes, 4 de junio de 2010

Recital en el balcón más bonito de la Plaza del sol, viernes 4 a las 16 horas

El 23 de abril los Delaonion nos subimos al balcón más bonito de la Plaza del Sol y recitamos algunos poemas. Fue una experiencia genial que hoy servidor repite en homenaje a dos poetas chilenas de visita: Paula Ilabaca y Mariela Malhue.

Segundo recital del balcón

Viernes 4 de junio

16 horas en el balcón del número diez de la Plaza del Sol






PAULA ILABACA NÚÑEZ (Santiago, 1979) es Licenciada en Letras con mención en Lengua y Literaturas hispanoamericanas de la Universidad Católica y Profesora de Castellano de la Universidad Católica.


Publica su libro “Completa” en la Editorial del Contrabando del bando en contra, en el año 2003.
El movimiento de sus poemas en diversas revistas literarias y antologías como “Círculo infinito” de Editorial Al margen, en el año 2002 o “Cantares, nuevas voces de la poesía chilena”, Editorial LOM en el año 2004, permite que su trabajo se conozca entre los jóvenes poetas de su generación. En el año 2005, aparece publicada en el antología “Cuatro cuartetos: Cuatro poetas recientes de Chile”, Editorial Black & Vermelho, publicada en la ciudad de Buenos Aires.


En las lecturas que ha participado se encuentran, entre tantas otras: Primer encuentro internacional de jóvenes poetas Poquita fe, Santiago de Chile 2004; Salida al mar: segunda edición, festival de poesía internacional realizado en ciudad de Buenos Aires; AQPoesía en ciudad de Arequipa y XIV versión del Festival Internacional de Poesía Bogotá en la ciudad de Bogotá, ambos en el año 2006.


Desde el año 2005 comienza una nueva etapa en su particular forma de hacer poesía. Junto a Nicolás Morán crean Her own and private soundtrack, instalación en la que se mezclan la voz y performance de la autora, acompañada de la guitarra eléctrica de Mario Cáceres y el bajo y genio de Nicolás Morán. Ambos músicos son licenciados en Sonido de la Universidad de Chile.


En el año 2006 recibe la Beca de Creación Literaria entregada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, la que le permite publicar en Editorial Mantra su libro “la ciudad lucía” en conjunto con su disco homónimo.





Mariela Malhue (Santiago de Chile, 1984): Profesora de Castellano (UMCE). Formó parte de los talleres de Leonardo Sanhueza y Paula Ilabaca; parte de su escritura poética ha sido incluida en la antología Nunca/ nunca de la microeditorial Lingua Quiltra y en la revista Nomadías del centro de estudios de género de la Universidad de Chile.






Jordi Corominas i Julián (Barcelona, 1979) ha publicado dos novelas en catalán ("Una dona que sap jugar amb els peus" y "Colors", editadas por Abadía Editors) y una biografía histórica en italiano ("Macrina la Madre", 2005). En 2009 coeditó la antología "Matar en Barcelona" (Alpha Decay). Es integrante y fundador del proyecto poético-experimental Loopoesia. Como crítico es coeditor de www.panfletocalidoscopio.com, además de colaborar en varios medios, entre los que destaca la cadena SER. Acaba de publicar su poemario "Paseos Simultáneos" (ed. Vitruvio).

No hay comentarios: