martes, 8 de junio de 2010

Poema "La imagen errónea (cuadrícula)"


La imagen errónea (cuadrícula)por Jordi Corominas i Julián

Y ya no sé si tengo razón
o estoy equivocado, sólo
sé del bromuro, notario de tus ojos,
inapropiado desvelo en nuestro
coche sin antojo de freno.

Espero el semáforo irguiendo
la mañana en el vestido negro
de la Gran Vía, su propietaria
espeta eh adiós, risueña
por la laguna, posible
espionaje de Facebook
o
besos borrosos
en una discoteca de poca monta.


Idílicos ediles, beodos bedeles
lesbianas nasales, salterios tirios
sodomitas escarlatas, taxistas histéricos
dadme la palabra que defina el estado,
dadme noventa grados de comprensión.

Odio las cenefas, las almidono
en mi ruta de fanatismo estrábico,
pelele de la ciudad cuando siempre
admiré mi tautología, precisión
egocéntrica de madera sin aristas.

Ese refrito freudiano se trasladó a Fátima
en la calle Girona 70, tiros de 1973,
Salvador Puig Antich y una chacha
como guardián de la leyenda,
vetada a mi sien por mor de la buena nueva.

Mi error era una carta marcada
dando lo previsible por seguro,
sinrazón del conductor
que
por amar al laberinto
se obstina en la línea recta.


Foto: JCJ

No hay comentarios: