domingo, 16 de diciembre de 2012

Lunes 17, Loopoesía en el Freedonia para cerrar el año




Parece sorprendente que hayan pasado diez meses desde el 13 de febrero de 2012, cuando arrancó en el Llantiol un año muy especial para Loopoesía. Estrené el show "El gladiador silenciado" y todo fue bien, pero con el paso del tiempo, y un no parar de presentarlo entre Madrid y Barcelona, lo pulí, sin prisa pero sin pausa.

Ahora la mente ya está puesta en 2013 con el poemario Los lotófagos, punto de partida de una nueva versión loopoética más arriesgada. Sin embargo, lo que bien comienza bien debe acabar, por lo que este lunes 17, de la mano de La Canalla Condal, cerraremos la locura del gladiador. Queríamos finiquitar el asunto el 21 de diciembre por la cosa de los Mayas, pero preferimos otro día para asegurarnos poder realizar la performance.


Ante todo agradecer a todos aquellos que durante 2012 nos han apoyado en los shows, en persona, prensa o las redes sociales. Este año Loopoesía ha dado un paso adelante que no hubiera sido posible sin la editorial Versos&Reversos. La conexión con su editor y amigo Daniel Ramos ha sido básica desde el momento en que decidimos colaborar con la idea de publicar el poemario del show en papel para que el público pudiera adquirirlo antes, durante y después de las presentaciones. No sólo es eso, es caminar juntos para acercar la poesía a la gente e intentar innovar en más de un sentido en un mundo bastante reacio a los cambios.

El show de este 17 de diciembre en la Asociación Freedonia es un broche y es un regalo. La mente está en 2013. Mascar el presente para alimentar el futuro. Algo así. Loopoesía es amor.

No hay comentarios: